miércoles, 22 de septiembre de 2010

4º ESO CUADERNO DE BITÁCORA. EL VIAJE INTERIOR (ÉTICA)

Añadir leyenda
Estimado viajero: vas a recorrer este curso un viaje personal, interior y exterior. Como todo buen viaje que se precie necesita de una planificación. Sabemos dónde queremos ir pero no donde vamos a llegar. so depende de tí, de tus ganas, de tu entusiamo y de lo necesario que veas realizarlo. Hemos señalado una serie de etapas. En cada una de ellas deberás cumplimentar una actividad que te iremos pidiendo. Tienes una guía de viaje en el libro del curso.Utilízala sabiamente. Aprende de ella. Es sensible a la reflexión más que a la memoria. Suerte y valor.

ETAPA 1ª: ¿ SABES DÓNDE ESTÁS? ¿ SABES QUIÉN ERES? ¿DESDE DÓNDE COMIENZAS EL VIAJE?.PASOS A SEGUIR:

A) RELATA EN UN FOLIO UN DÍA TUYO CUALQUIERA Y OTRO DE DENTRO DE QUINCE AÑOS

B) LEE LAS PAGS. 8-10 DE TU LIBRO. ¿ Aparecen todas las dimensiones de la persona dentro de tu relato?.¿Qué componentes ves reflejado en él?.Resume en dos líneas cuál es el objetivo de tu vida según lo que has escrito en el segundo relato(el de dentro de quince años).

C) ENTRÉGANOS TUS RELATOS Y TUS CONCLUSIONES

( VALORACIÓN 1ª)

D) PIENSA EN COSAS QUE TE GUSTARÍA HACER Y NO PUEDES POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA...INDICA QUÉ O QUIÉNES TE IMPIDEN HACERLO.DESPUÉS LEE LAS PÁGINAS 12 y 13 Y SACA LAS CONCLUSIONES DEL MISMO RELACIONÁNDOLO CON TU REFLEXIÓN ANTERIOR.

E)¿PIENSAS QUE TU VIDA TIENE ALGÚN SENTIDO? PARA CONTESTAR A ESTA PREGUNTA LEE EL APARTADO "DETERMINISMO Y LIBERTAD" (PAG.11) Y EL DE "TRES POSIBLES RESPUESTAS" (PAG.14) E IDENTIFÍCATE CON ALGUNA DE LAS POSTURAS ALLÍ EXPUESTAS.

(VALORACIÓN 2ª D+E)

8 comentarios:

  1. pues creo que es un video en el que intenta expresar el sentimiento de las personas y como se siente el engañando a las personas porque les esta vendiendo un producto que el les dice que es para su uso diario pero en realidad no lo es.

    MERCEDES MONTOLIO VIDAL

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que intenta decir el vídeo esque hay que pararte por lo menos diez segundos al día para reflexionar sobre tu persona y esto es lo que intenta el argentino que hagan las demás personas, les capta la atención con una cosa insignificante, como las agujas y luego les dice lo importante que es que tienen que tener tiempo también para su vida personal.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, pienso que ese video esta realmente bien, porque demuestra como una persona puede hacer felices a otras por miedo de la fe y la creencia en uno mismo y en algo. Dudo mucho que si las personas no creyeran que eso podia existir se hubieran puesto a pensar con todas sus fuerzas en ese sueño que tanto deseaban, y lo único que ha pasado esque esas personas pensando que otra les ayudaba, han conseguido por sus propios medios que eso en su vida podia suceder. Han vuelto a creer en algo y en poder estar felices, gracias a un sueño.
    un saludo :)
    Paula Amoros.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que cada dia se pierde más y más las esperanzas y las ilusiones y pocos creemos que las cosas pueden mejorar de verdad, el ver este cortometraje se puede ver como esto transmite esa ilusión que habíamos perdido nosotros mismos, y por lo menos dar algo de optimismo ante las cosas o por lomenos yo creo que eso quizo transmitir el señor a las personas del bus y quiza tambien a los espectadores
    :)
    Mª camila peralta

    ResponderEliminar
  5. Pienso que este video refleja que la realidad diaria es muy dura, pero con un poco de ilusión, escuchando a los demás y con una pizca de ayuda, se puede conseguir cualquier sueño ;)
    Marta Redondo

    ResponderEliminar
  6. Me parece un video en el que refleja que una persona puede ayudar a otra, se pueden ayudar entre ellas. Tambien nos podemos dar cuenta que las cosas que nos dice la gente, tenemos que prestar mucha atención en lo que nos dicen por que es muy inportante escuchar, escuchar es una cosa fundamental para mantener una conversación entre dos personas. Con lo cual ayudandonos unos a otros podemos conseguir lo que queramos.
    Jesús Angel Sanguino: XUSO

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que este video refleja que aunque las cosas vayan mal aunque no estemos en nuestro mejor momento economico sentimental aunque se piense que ya no hay nada por lo que seguir siempre nos quedara la esperanza de que las cosas pueden cambiar de que todo puede ser mejor si queremos que todo puede ser mejor desde el momento en el cual nosotros decidamos que queremos que todo sea mejor que la esperanza no se pierda porque si uno no se tiene esperanza en algo nunca lo consigue nunca lo alcanza y por lo tanto nunca es feliz
    PILAR MORENO MIGUEL

    ResponderEliminar