Suponemos una empresa que se dedica a la fabricación de motos . Dicha empresa vende un total de 10.000 motos al año, a un precio de 2.500 euros. Su margen unitario es de 1.000 euros, y sus costes fijos de 12.000.000 euros
a) Indica cuál es el punto muerto para esta empresa y cuáles son los resultados obtenidos.
b) Con el fin de tratar de mejorar sus resultados, la empresa ha decidido aumentar el precio de las motos hasta 3.500 euros. El responsable de marketing espera que el aumento en el precio conlleve un descenso de las ventas del 20%. ¿Cómo afectará esta decisión a los beneficios de la empresa?.
a) Indica cuál es el punto muerto para esta empresa y cuáles son los resultados obtenidos.
b) Con el fin de tratar de mejorar sus resultados, la empresa ha decidido aumentar el precio de las motos hasta 3.500 euros. El responsable de marketing espera que el aumento en el precio conlleve un descenso de las ventas del 20%. ¿Cómo afectará esta decisión a los beneficios de la empresa?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario