viernes, 27 de noviembre de 2009

PARAÍSOS FISCALES (LA OTRA CARA DE LA CRISIS)

6 comentarios:

  1. Elena Gonzalez y Sofía Pastor.
    Hemos vuelto a ver el vídeo juntas y no entendemos porque no se controla más el tema de los paraísos fiscales.
    Mucha gente se beneficia ilegalmente. Nos parece mal que si una empresa obtiene beneficios en España, por ejemplo, no pague sus impuestos correspondientes en ese país.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante el dato de que hace unos cuantos años solo habia muy pocos paraísos fiscales y ahora hay 72. Esto quiere decir que cada vez son mas las empresas que recurren a los paraísos fiscales para obtener una mayor riqueza. Creo que se debería controlar mas este tema, pues este es un factor de que haya crisis.

    ResponderEliminar
  3. Me a parecido importante el dato que da el video de que con el 0,5% del dinero que hay en los paraisos fiscales se podria erradicar la pobreza en los paises del tercer mundo, y tambien los acuerdos economicos que tiene que haber con estos paraisos fiscales para que puedan existir hoy en dia, cuando todo esta tan controlado.
    Pedro Ausejo

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, creo que hasta que no se haga una ley mas dura para las empresas en pago de impuestos no se eliminaran estos paraisos fiscales, ya que los empresarios siempre buscan el mayor beneficio, en este caso perjudicando a los estados de los paises y por tanto a los contribuyentes. Ademas creo que deberia haber mayor cordinacion entre los paises, para obligar al empresario a pagar sus impuestos en el respectivo lugar de creacion del dinero que se invierte en los bancos.

    _David Cabrejas_

    ResponderEliminar
  5. he visto todos los videos del reportaje y me parece que esta bastante bien conseguido, puesto que es un tema complicado.
    Creo que el tema de control de evasión de impuestos es un tema que siempre va a dar quebraderos de cabeza, porque es muy complicado establecer procedimientos que sean verdaderamente eficaces, y en el caso de que se consiguiera un supuesto método para controlar este fraude, como dice el refran hecha la ley hecha la trampa, acabaría saliendo otro camino por el que mover capitales de forma ilegal.
    Creo que lo mejor que han hecho las autoridades para evitar la fuga de capitales es la tributación del 1% para sicav, ya que esto supone un motivo a los grandes patrimonios para ibvertir en españa.
    bajo mi punto de vista lo mejor que se podria hacer es seguir ofreciendo ventajas fiscales a las grandes fortunas, porque asi se impulsaría las inversiones en nuestro país y podria disuadir a algunas personas que esten pensando llevar su dinero a paraisos fiscales.
    A mi tambien me ha parecido interesante el dato que han dado sobre la erradicación de la pobreza.

    julian

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que deberian controlar mucho mas el tema de estos paraisos fiscales, porque es un abuso hacia la economia de otros paises y de otras empresas. En mi opinion, deberia ser ilegal.

    Alfredo Navarro nº 27

    ResponderEliminar